NOS MUDAMOS A "SUMECLIENTESBLOG"

domingo, 13 de julio de 2008

LA BANCA AMERICANA CAE EN PICADA


Las acciones de los bancos de EE.UU. acumulan caídas de hasta 73% en el año.

Las entidades con más prestigio y renombre mundial son ahora las que más sufren por las pérdidas que deben afrontar en un contexto de turbulencias.

La crisis se percibe en la ola de ventas que los inversores hacen de los papeles del sector, tanto en los Estados Unidos como en el resto de los mercados globales. Por su parte, Citigroup cedió 44,70%, Merril Lynch 45,51% y Morgan Stanley 36,90%.

El crack de las hipotecas de baja calidad en los Estados Unidos sigue causando estragos no sólo en ese mercado, sino también en todo el mundo. Los más perjudicados siguen siendo los bancos y las entidades financieras, que tuvieron activa participación en el proceso de desmoronamiento del castillo de naipes que se había armado con las apuestas realizadas en un sector de riesgo.

Justamente aquellos bancos con más prestigio y renombre mundial son ahora los que más sufren por las pérdidas que deben afrontar. Incluso en algunos casos ya se habla de un potencial quiebre, aunque la autoridad monetaria estadounidense parece dispuesta a seguir manteniendo el sistema.

La crisis se percibe en la ola de ventas que los inversores hacen de los papeles del sector, tanto en los Estados Unidos como en el resto de los mercados globales.

En el ránking de las entidades más perjudicadas, se destacan Lehman Brothers (-73%), Wachovia(-65%), UBS (-51%), Citigroup(-44%), Merril Lynch (-45%) y Morgan Stanley (-37%).

Evidentemente, estas entidades están siendo castigadas no sólo por el derrumbe del sector de hipotecas, sino también por la falta de previsibilidad sobre lo que podía llegar a pasar. Es decir, no pudieron imaginar lo que sucedió, algo en lo cual eran especialistas.

No hay comentarios: