NOS MUDAMOS A "SUMECLIENTESBLOG"

martes, 17 de febrero de 2009

POR LA CRISIS, GM DESPEDIRA UNA INCREIBLE CANTIDAD DE TRABAJADORES

Bienvenidos, luego de un tiempo de ausencia, regreso a escribir, un tema que está sobre el tapete desde mediados del 2008: LA CRISIS FINANCIERA Y SUS EFECTOS.

Día tras día se vienen anunciando recortes de personal en las firmas empresarias más grandes del mundo y eso está perjudicando aún más la alicaída economía mundial.

Luego de conocerse los recortes en la firma Chrysler, GM presentó su plan de supervivencia que incluye un pedido de apoyo financiero al gobierno de EE.UU. por U$S 16.600 millones que se sumarían a los 13.400 millones ya recibidos.

Es parte del plan de supervivencia que entregó la empresa al Departamento del Tesoro, para explicar los pasos a seguir a fin de devolver los préstamos federales.

Con la reestructuración propuesta, GM espera comenzar a pagarle al gobierno en el 2012 y liquidar los préstamos para el 2017.

Además, con el fin de "ahorrar" para devolver los préstamos que obtendría, debería también despedir la friolera cantidad de 47.000 empleados en todo el mundo, dado que la caída en las ventas ha sido muy pronunciada y las fuentes de financiamiento, muy escasas, por lo cual , ha decidido, como última medida, "reducirse antes que ir a bancarrota".

La firma está en serias dificultades, debido a que por ser una Empresa Trasnacional, la crisis la golpea en todos los mercados y no encuentra el camino de salida.

Esta es una noticia muy fuerte para el mundo empresarial, lo cual sumado a los nuevos informes respecto a la "complicada"situación de los bancos europeos, hizo que hoy, los mercados de Wall Street, Europa, Asia, América Latina, como así también el petróleo y los commodities cayeran abruptamente de precios.

Espero que el final del shock esté cerca.

Saludos y hasta luego.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Servicio de Financiación Le_Meridian fue más allá de sus requisitos para ayudarme con mi préstamo que usé para expandir mi negocio de farmacias. Fueron gemas amigables, profesionales y absolutas para trabajar. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo para contactar. Correo electrónico..lfdsloans @ lemeridianfds.com O lfdsloans@outlook.com.
WhatsApp ... + 19893943740.