NOS MUDAMOS A "SUMECLIENTESBLOG"

domingo, 6 de febrero de 2011

JPMORGAN ENCUBRIÓ EL FRAUDE DE MADOFF DURANTE AÑOS

Hace unos días publiqué una nota exponiendo las principales causas de la crisis de las hipotecas subprime en 2009.

Tras la investigación ahora sale a la luz también que la entidad internacional JP MORGAN supo durante varios años que Bernard Madoff estaba cometiendo un delito y lo encubrió para no perjudicar sus cuentas.



Ejecutivos de JPMorgan Chase & Co estaban preocupados de que Bernard Madoff estuviese ejecutando un fraude piramidal, pero se mantuvieron callados por años para proteger las inversiones del banco, dijo el síndico que representa a los inversores de Madoff.
Los principales ejecutivos fueron advertidos en términos contundentes sobre especulaciones de que Madoff estaba ejecutando un esquema Ponzi (fraude piramidal). Sin embargo, el banco pareció preocuparse solamente por proteger sus propias inversiones en los fondos de inversiones de Madoff, dijo en una declaración Deborah Renner, una de las abogadas.

Durante más de 20 años, JPMorgan fue el principal banco de Bernard L. Madoff Investment Securities LLC. El banco había tenido una clara preocupación durante años de que Madoff fuera un fraude, pero no lo reportó a los funcionarios de Gobierno sino hasta octubre de 2008, poco antes de que la empresa de Madoff colapsó el 11 de diciembre de ese año.

Una crisis enorme implica grandes complicidades remuneradas con suculentos capitales.

Saludos  y hasta la próxima.

CPN. MONJO FERNANDO.

No hay comentarios: