NOS MUDAMOS A "SUMECLIENTESBLOG"

jueves, 5 de junio de 2008

FUSIONES Y ADQUISICIONES DE PYMES NACIONALES

Este primer trimestre de 2008 ha reafirmado la tendencia que se viene dando en los últimos años en la Argentina, ahora las compañías extranjeras (y los Grupos locales) apuntan a adquirir Pymes y ganar mercado.

El año pasado, las PYMES dominaron el mercado de fusiones y adquisiciones: de las 160 transacciones que se contabilizaron, 137 estuvieron por debajo de los US$ 50 millones.

En cuanto a las industrias que más movimiento registraron en este comienzo de año se destacan: Alimentos y Bebidas (especialmente frigoríficos y empresas lácteas) y Agro negocios .

Otros sectores que despiertan interés son autopartes, muebles, industria manufacturera en general, industria química, minería y servicios como seguros y bancos.
En relación con la procedencia de los fondos se observa una gran participación de inversores locales.

Por el lado de las inversiones extranjeras, estas provienen principalmente de Brasil, Estados Unidos e Italia. Los principales adquirentes corresponden a multinacionales como Loma Negra, Alpargatas, JBS, Petrobras, Marfrig, Itaú.

Alentadas por las condiciones financieras favorables, las empresas brasileñas siguen avanzando en la Argentina. Desde la devaluación a la fecha, las empresas del país vecino llevan invertidos unos US$ 8.000 millones en el país entre tomas de control de compañías y ampliaciones de plantas, según distintas estimaciones.

Se estima además que el sector minero y de inversiones inmobiliarias seguirán creciendo con fuerza, por virtud del rápido crecimiento que ostentan y por la necesidad de consolidación operativa.
fuente: HostNews

No hay comentarios: