"Tras considerar que en el poco tiempo de mandato que lleva la Presidenta el país está "peor" tanto económicamente como en lo que a tensiones sociales y relaciones internacionales se refiere, el semanario afirma que el Gobierno atraviesa un "caos" y genera "poca confianza" en los inversores extranjeros, lo que se refleja en que "los bonos argentinos han caído vertiginosamente".
“Tome dos economías vecinas, ambas fuertemente dependientes del precio de las commodities para hacer que sus cifras comerciales se vean bien. Dé a uno una política monetaria ortodoxa, vea cómo abraza inversiones extranjeras y su moneda flota. Entregue la otra a inconformistas que han recurrido a controles de precios, prohibiendo o gravando las exportaciones y mintiendo de manera fea sobre el índice de inflación. ¿El resultado? El pillo -Argentina- continúa creciendo a un devastador 9%, mientras que en contraste el educado Brasil crece lentamente”,
"Argentina está sola. Su relación con Venezuela la ha alejado de Estados Unidos, un conveniente socio y aliado. A Bolivia le ha dado la espalda cuando más la necesitaba y su amistad íntima con Uruguay pasa por su peor momento. Poco a poco, Brasil le ha arrebatado todo su poder de influencia regional y con España, la madre patria, apenas si se escribe. El peor efecto a largo plazo de la crisis de 2001 para Argentina ha sido su desaparición del mundo. El país suramericano ha descuidado dos ejes clave de su política exterior: el fortalecimiento del Mercosur y las relaciones con la Unión Europea, ha perdido peso en los foros internacionales y ningún líder mundial se muere por visitarlo".
"La estrategia económica diseñada por el esposo de la señora Kirchner, Néstor Kirchner, está exhibiendo crecientes signos de tensión, pero la Presidenta rechazó hasta el momento cambiar el curso de la gestión que ha mantenido en la primera parte de su mandato".
La situación exige un cambio urgente y las autoridades deben tener decisión y humildad para concretarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario